Contribución de la sociología en la formación docente. Un ejercicio de intervención en México

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.7203/RASE.11.1.10598

Palabras clave:

Formación docente, sociología de la educación, reflexión crítica

Resumen

Este artículo presenta un estudio exploratorio y cualitativo que tuvo como objetivo identificar la construcción de una reflexión social y crítica acerca de la función social del fenómeno educativo mediante un Seminario de Sociología de la Educación como estrategia de intervención. Para el análisis se utilizaron los textos producidos antes y después  de la intervención. Los participantes fueron estudiantes de la licenciatura en Sociología, que al mismo tiempo, en su mayoría, eran docentes o tenían experiencia en esta actividad. En síntesis, se observó la importancia del estudio intencionado de la educación como fenómeno social para que se pueda percibir como tal; además, que la reflexión crítica emerge cuando el estudio y la comprensión de las aportaciones teóricas se conjuga con la práctica docente. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Roxana Loubet Orozco, Universidad Autónoma de Sinaloa

Lic. en Sociología, Maestría en Ciencias Sociales, Doctorado en Educación.  Profesora Investigadora de Tiempo Completo del dpto. de Sociología, Facultad de Ciencias Sociales

Descargas

Publicado

2018-01-31

Cómo citar

Loubet Orozco, R. (2018). Contribución de la sociología en la formación docente. Un ejercicio de intervención en México. Revista De Sociología De La Educación-RASE, 11(1), 5–20. https://doi.org/10.7203/RASE.11.1.10598
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    1929
  • PDF
    1384

Número

Sección

ARTÍCULOS

Métrica

Artículos similares

> >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.