Jóvenes migrantes al habla: trayectorias educativas y vidas con género

Autores/as

  • Anna Tarrés Vallespí

DOI:

https://doi.org/10.7203/RASE.11.2.12218

Palabras clave:

alumnado de incorporación tardía, trayectoria, educación, construcción biográfica, género, biograficidad.

Resumen

El artículo muestra la tensión biográfica y el proceso educativo de dos jóvenes menores que viajaron de África a Europa a través de construcciones biográficas marcadas por el paso de sociedad de origen a sociedad de destino. El relato y la representación gráfica de la trayectoria vivida aportan elementos de reflexión sobre el encauzamiento del alumnado de incorporación tardía en nuestra sociedad. Ambas biografías se extraen de una investigación que tiene por objeto conocer qué hace posible la progresión educativa exitosa del alumnado de incorporación tardía que vive en contextos vulnerables.

A través de trayectorias encauzadas por el género y una clase social de origen media, Badra y Dakar relatan su transitar y sentir en su nuevo contexto social de destino. Un contexto que empuja a ambos a una reubicación en términos de clase y, para Badra, también en términos de género.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-05-28

Cómo citar

Tarrés Vallespí, A. (2018). Jóvenes migrantes al habla: trayectorias educativas y vidas con género. Revista De Sociología De La Educación-RASE, 11(2), 370–381. https://doi.org/10.7203/RASE.11.2.12218
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    937
  • PDF
    335

Métrica

Artículos similares

> >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.