Diferencias en el rendimiento educativo de nativos e inmigrantes en España

Autores/as

  • Marta Rahona López Universidad Complutense de Madrid
  • Susana Morales Sequera I.E.S. Juan de Mairena de San Sebastián de los Reyes (Madrid).

DOI:

https://doi.org/10.7203/RASE.6.1.8598

Palabras clave:

Resultados educativos, inmigrantes, nativos, España.

Resumen

La llegada de inmigrantes a España desde principios de la década de los noventa ha provocado diversas transformaciones en el Estado de Bienestar de nuestro país. En concreto, la educación ha sido uno de los ámbitos en los que el impacto de la inmigración ha sido más notable. En este contexto, este trabajo pretende analizar las diferencias existentes entre inmigrantes y nativos en sus resultados académicos y las causas de dichas diferencias.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-01-30

Cómo citar

Rahona López, M., & Morales Sequera, S. (2013). Diferencias en el rendimiento educativo de nativos e inmigrantes en España. Revista De Sociología De La Educación-RASE, 6(1), 72–90. https://doi.org/10.7203/RASE.6.1.8598
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    897
  • PDF
    593

Métrica

Artículos similares

> >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.