Una política acertada y la formación permanente del profesorado, claves en el impulso de los centros TIC de Andalucía

Autores/as

  • Mª Amor Pérez Rodríguez Profesora del Departamento de «Filología Española y sus Didácticas» en la Universidad de Huelva.
  • José Ignacio Aguaded Gómez Profesor del Departamento de Educación de la Universidad de Huelva.
  • Manuel Fandós Igado Departamento de Relaciones Externas del Grupo Master-D.

DOI:

https://doi.org/10.7203/RASE.2.3.8692

Palabras clave:

Planificación tecnológica, integración tecnológica, uso TIC

Resumen

En este trabajo se exponen algunos de los resultados de una investigación llevada a cabo en Andalucía (España) para evaluar el impacto de la política de innovación educativa desarrollada por el gobierno de la región, mediante la implantación masiva de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en centros de enseñanza de Primaria y Secundaria (Centros TIC). En concreto, se analizan las implicaciones de la administración educativa y de los centros ante las medidas de impulso para la integración de las TIC, no sólo a nivel institucional en cuanto a organización de centros, sino también en lo que se refiere a acciones de formación permanente del profesorado y las implicaciones y repercusiones en los procesos de enseñanza aprendizaje.

 

 

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Publicado

2009-09-30

Cómo citar

Pérez Rodríguez, M. A., Aguaded Gómez, J. I., & Fandós Igado, M. (2009). Una política acertada y la formación permanente del profesorado, claves en el impulso de los centros TIC de Andalucía. Revista De Sociología De La Educación-RASE, 2(3), 92–109. https://doi.org/10.7203/RASE.2.3.8692
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