Infancia gitana y éxito escolar: sobre la necesidad de construir vínculos sociafectivos con la escuela

Autores/as

  • Begoña García Pastor Universidad Jaume I de Castellón.

DOI:

https://doi.org/10.7203/RASE.4.3.8734

Palabras clave:

Infancia gitana, éxito escolar, etnografía.

Resumen

A partir del análisis etnográfico de una realidad sociocultural y educativa concreta, la de un grupo de población gitana de un barrio obrero de Valencia 98, el texto profundiza en la importancia que adquiere entre los miembros de esta minoría la dimensión socioafectiva de las relaciones pedagógicas para alcanzar el éxito escolar.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2011-09-30

Cómo citar

García Pastor, B. (2011). Infancia gitana y éxito escolar: sobre la necesidad de construir vínculos sociafectivos con la escuela. Revista De Sociología De La Educación-RASE, 4(3), 389–407. https://doi.org/10.7203/RASE.4.3.8734
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    478
  • PDF
    414

Métrica

Artículos similares

> >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.