Infancia gitana y éxito escolar: sobre la necesidad de construir vínculos sociafectivos con la escuela

Autores

  • Begoña García Pastor Universidad Jaume I de Castellón.

DOI:

https://doi.org/10.7203/RASE.4.3.8734

Palavras-chave:

Infancia gitana, éxito escolar, etnografía.

Resumo

A partir del análisis etnográfico de una realidad sociocultural y educativa concreta, la de un grupo de población gitana de un barrio obrero de Valencia 98, el texto profundiza en la importancia que adquiere entre los miembros de esta minoría la dimensión socioafectiva de las relaciones pedagógicas para alcanzar el éxito escolar.

 

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2011-09-30

Como Citar

García Pastor, B. (2011). Infancia gitana y éxito escolar: sobre la necesidad de construir vínculos sociafectivos con la escuela. Revista De Sociología De La Educación-RASE, 4(3), 389–407. https://doi.org/10.7203/RASE.4.3.8734
Metrics
Views/Downloads
  • Resumo
    478
  • PDF (Español)
    414

Metrics

Artigos Similares

> >> 

Também poderá iniciar uma pesquisa avançada de similaridade para este artigo.