La evaluación de la Educación Primaria madrileña y el debate sobre la escuela pública y privada

Autors/ores

  • Gloria de la Fuente Universidad Complutense de Madrid.

DOI:

https://doi.org/10.7203/RASE.2.3.8691

Paraules clau:

Escuela pública, Escuela Privada, Evaluación, Educación Primaria, origen social, rendimiento escolar.

Resum

En este trabajo se analizan los resultados de las escuelas públicas madrileñas en la evaluación de sexto de primaria llevada a cabo en todos los centros de la región por la Comunidad Autónoma de Madrid en el año 2008. Las grandes diferencias entre unas y otras escuelas se estudian a la luz de los hallazgos de la sociología de la educación sobre la relación entre nivel económico y cultural de las familias y las actitudes ante la escuela, expectativas ante la formación y rendimiento escolar. Se plantea la hipótesis de una cierta segregación social entre las escuelas públicas madrileñas que puede explicar estas diferencias.

 

 

Descàrregues

Les dades de descàrrega encara no estan disponibles.

Descàrregues

Publicades

2009-09-30

Com citar

de la Fuente, G. (2009). La evaluación de la Educación Primaria madrileña y el debate sobre la escuela pública y privada. Revista De Sociología De La Educación-RASE, 2(3), 82–91. https://doi.org/10.7203/RASE.2.3.8691
Metrics
Views/Downloads
  • Resum
    251
  • PDF (Español)
    155

Metrics

Articles similars

<< < > >> 

També podeu iniciar una cerca avançada per similitud per a aquest article.