La evaluación de la Educación Primaria madrileña y el debate sobre la escuela pública y privada
DOI:
https://doi.org/10.7203/RASE.2.3.8691Paraules clau:
Escuela pública, Escuela Privada, Evaluación, Educación Primaria, origen social, rendimiento escolar.Resum
En este trabajo se analizan los resultados de las escuelas públicas madrileñas en la evaluación de sexto de primaria llevada a cabo en todos los centros de la región por la Comunidad Autónoma de Madrid en el año 2008. Las grandes diferencias entre unas y otras escuelas se estudian a la luz de los hallazgos de la sociología de la educación sobre la relación entre nivel económico y cultural de las familias y las actitudes ante la escuela, expectativas ante la formación y rendimiento escolar. Se plantea la hipótesis de una cierta segregación social entre las escuelas públicas madrileñas que puede explicar estas diferencias.
Descàrregues
Descàrregues
Publicades
Com citar
-
Resum251
-
PDF (Español)155
Número
Secció
Llicència
Aquesta obra està sota una llicència internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.