El «paradigma biográfico» en la investigación educativa

Authors

  • Peter Alheit

DOI:

https://doi.org/10.7203/RASE.11.2.12340

Keywords:

Biograficidad, Paradigma biográfico, Educación, Curso de vida

Abstract

El artículo muestra el amplio rango de las concepciones que cubren las concepciones formativas orientadas biográficamente: la amplitud de los planteamientos va desde intervenciones terapéuticas individuales hasta el compromiso sociopolítico, desde temas clásicos de la formación continua de índole general y sociocultural hasta las nuevas cuestiones de formación continua profesional y política. Por lo tanto, la orientación de la biografía en la formación de personas (adultas) puede considerarse como una especie de «paradigma oculto» que, además, sugiere un cambio gradual en las disposiciones de los profesionales.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2018-05-28

How to Cite

Alheit, P. (2018). El «paradigma biográfico» en la investigación educativa. Revista De Sociología De La Educación-RASE, 11(2), 239–257. https://doi.org/10.7203/RASE.11.2.12340
Metrics
Views/Downloads
  • Abstract
    704
  • PDF (Español)
    439

Metrics

Similar Articles

<< < > >> 

You may also start an advanced similarity search for this article.