Derecho a la educación en México. Discurso y realidad

Autores/as

  • Teresa Pacheco Méndez Universidad Nacional Autónoma de México (Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación).

DOI:

https://doi.org/10.7203/RASE.3.2.8703

Palabras clave:

Derecho a la educación, discurso político, jurídico e internacional, problemática social y educativa en México.

Resumen

La educación ha sido uno de los procesos sociales estudiados por las ciencias sociales,  donde la sociología ha desarrollado un vasto campo de conocimiento. Sin dejar de ser objeto del análisis sociológico, la educación también ha formado parte sustantiva de proyectos de desarrollo y de políticas públicas cuyos fines e intereses distan de los fijados por la mirada sociológica. Este trabajo aborda los principales ejes argumentativos desde los cuales se han confeccionado los principales discursos acerca del “derecho a la educación” incluido el proveniente de la sociología, con la finalidad de estimar las posibilidades del recurso discursivo para identificar y encaminar el sentido social y las acciones en materia de “derecho a la educación” en México.

 

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2010-05-30

Cómo citar

Pacheco Méndez, T. (2010). Derecho a la educación en México. Discurso y realidad. Revista De Sociología De La Educación-RASE, 3(2), 234–248. https://doi.org/10.7203/RASE.3.2.8703
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    696
  • PDF
    203

Métrica

Artículos similares

> >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.