Infancia gitana y éxito escolar: sobre la necesidad de construir vínculos sociafectivos con la escuela

Authors

  • Begoña García Pastor Universidad Jaume I de Castellón.

DOI:

https://doi.org/10.7203/RASE.4.3.8734

Keywords:

Infancia gitana, éxito escolar, etnografía.

Abstract

A partir del análisis etnográfico de una realidad sociocultural y educativa concreta, la de un grupo de población gitana de un barrio obrero de Valencia 98, el texto profundiza en la importancia que adquiere entre los miembros de esta minoría la dimensión socioafectiva de las relaciones pedagógicas para alcanzar el éxito escolar.

 

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2011-09-30

How to Cite

García Pastor, B. (2011). Infancia gitana y éxito escolar: sobre la necesidad de construir vínculos sociafectivos con la escuela. Revista De Sociología De La Educación-RASE, 4(3), 389–407. https://doi.org/10.7203/RASE.4.3.8734
Metrics
Views/Downloads
  • Abstract
    478
  • PDF (Español)
    414

Metrics

Similar Articles

> >> 

You may also start an advanced similarity search for this article.