La valoración que hacen los estudiantes de su experiencia universitaria

Autores/as

  • Miquel Martínez Universitat de Barcelona
  • Ernest Pons Universitat de Barcelona

DOI:

https://doi.org/10.7203/RASE.7.1.10196

Palabras clave:

Actividades académicas, Actividades de evaluación, Resultados de aprendizaje, Perfil de estudiantes universitarios, Percepción de los estudiantes sobre la universidad.

Resumen

El hecho de estar inmersos en un amplio proceso de modificación de las titulaciones, junto con la progresiva diversificación de perfiles de los estudiantes, convierten en más relevanre que nunca conocer la percepción que tienen los estudiantes consultados sobre su experiencia universitaria.
El objetivo de este trabajo es avanzar en este sentido para: 1) identificar que actividades de aprendizaje y docencia predominan en la vida académica de los estudiantes, así como el grado de utilidad que les atribuyen; 2) conocer la percepción de los estudiantes sobre las actividades que son priorizadas por la Universidad; 3) examinar la opinión de los estudiantes respecto a la  contribución de la universidad a su desarrollo personal y al aprendizaje de destrezas transversales; 4) conocer la valoración que hacen los estudiantes de su experiencia universitaria así como de las expectativas futuras asociadas; y 5) conocer en que medida repetirían su elección de Universidad i estudios

 

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-01-31

Cómo citar

Martínez, M., & Pons, E. (2014). La valoración que hacen los estudiantes de su experiencia universitaria. Revista De Sociología De La Educación-RASE, 7(1), 207–232. https://doi.org/10.7203/RASE.7.1.10196
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    466
  • PDF
    197

Métrica

Artículos similares

<< < > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.