¿Evaluación o Inculpación?

Autores/as

  • F. Javier Merchán Iglesias Universidad de Sevilla.

DOI:

https://doi.org/10.7203/RASE.8.2.8377

Palabras clave:

Evaluación, autoevaluación, mejora de la educación, política educativa, profesores, eficacia escolar, gestión de calidad

Resumen

La mejora de la educación a gran escala parece una meta inalcanzable y una promesa difícil de cumplir. Supuestamente con ese objetivo, las políticas educativas hoy dominantes en el panorama mundial, promueven un dispositivo en el que la evaluación y autoevaluación constituyen la pieza clave. Inspirándose en la perspectiva de las escuelas eficaces y en los modelos de gestión de calidad, su virtualidad no consiste tanto en que realmente mejoren la educación de forma significativa, sino en que exime al estado de esa responsabilidad y se la endosa a centros y profesores. Así, a la vista de los pobres resultados que el mecanismo de la evaluación ha conseguido en años, más que de evaluación cabría hablar de inculpación.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-05-31

Cómo citar

Merchán Iglesias, F. J. (2015). ¿Evaluación o Inculpación?. Revista De Sociología De La Educación-RASE, 8(2), 224–237. https://doi.org/10.7203/RASE.8.2.8377
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    413
  • PDF
    133

Métrica

Artículos similares

> >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.