Una aproximación a la visión de los docentes sobre la transformación social globalizada y su incidencia en la práctica docente

Autores/as

  • Sonsoles San Román Gago Universidad Autónoma de Madrid
  • Carlos Vecina Merchante Universidad de las Islas Baleares
  • David Doncel Abad Universidad de Salamanca

DOI:

https://doi.org/10.7203/RASE.9.1.8408

Palabras clave:

Representaciones sociales, función docente, discurso docente.

Resumen

Es probable que la práctica educativa del profesorado esté influida en parte por representaciones sociales, en un contexto social en el que lo global y lo local interactúan, influyendo en múltiples factores de la vida. Pensamos que las representaciones pueden guiar la acción educativa de los docentes, ayudando a establecer un contexto coherente sobre el que planificar su práctica. En este artículo se lleva a cabo una aproximación al concepto de representaciones y la consideración de factores que aparecen en el discurso docente, relacionados con su función y práctica profesional en las aulas. Para ello se lleva a cabo un análisis de grupos de discusión previos a la investigación actual, junto a la primera exploración de un grupo de discusión realizado en la actualidad, como grupo piloto.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-01-31

Cómo citar

San Román Gago, S., Vecina Merchante, C., & Doncel Abad, D. (2016). Una aproximación a la visión de los docentes sobre la transformación social globalizada y su incidencia en la práctica docente. Revista De Sociología De La Educación-RASE, 9(1), 130–149. https://doi.org/10.7203/RASE.9.1.8408
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    672
  • PDF
    199

Métrica

Artículos similares

<< < > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a