Fracaso escolar y conflicto con la ley

Autores

  • Concepción Nieto Morales Trabajadora social en los Equipos Técnicos de la Fiscalía de menores, doctora en Sociología. Imparte clase como profesora asociada en la Escuela Universitaria de Trabajo Social de la Universidad Pablo Olavide de Sevilla.

DOI:

https://doi.org/10.7203/RASE.4.2.8302

Palavras-chave:

menor, fracaso, abandono prematuro, conflicto con la ley, educación prevención.

Resumo

La correlación entre absentismo, fracaso educativo, abandono escolar temprano y situación de riesgo en menores o conflicto con la ley es un hecho ampliamente constatado. Aquí añadimos evidencias aplicándonos al caso de la provincia de Sevilla, atendiendo también a otros factores concomitantes con la situación de riesgo o ilegalidad. Argumentamos en favor de mejoras en educación y prevención frente a propuestas de endurecimiento de la legislación de menores y de aumento de la judicialización para conductas disruptivas.

 



Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2011-05-30

Como Citar

Nieto Morales, C. (2011). Fracaso escolar y conflicto con la ley. Revista De Sociología De La Educación-RASE, 4(2), 186–203. https://doi.org/10.7203/RASE.4.2.8302
Metrics
Views/Downloads
  • Resumo
    1028
  • PDF (Español)
    500

Edição

Secção

ARTÍCULOS

Metrics

Artigos Similares

<< < > >> 

Também poderá iniciar uma pesquisa avançada de similaridade para este artigo.