La formación profesional en los itinerarios formativos y laborales de los jóvenes: las leyes proponen y los jóvenes disponen

Autores

  • Rafael Merino GRET-Departamento de Sociología de la UAB

DOI:

https://doi.org/10.7203/RASE.5.3.8341

Palavras-chave:

Formación profesional, política educativa, itinerarios, juventud

Resumo

En el presente artículo se expone de forma resumida el papel que juega la formación profesional en la construcción de los itinerarios formativos y laborales de los jóvenes. Esta construcción se da a partir de los dispositivos normativos, que han cambiado sustancialmente desde los años 70, y de las estrategias y usos de los jóvenes a partir de las diferentes posibilidades que el sistema educativo les ofrece. También se aportan reflexiones para la política educativa en el ámbito de la formación profesional.

 

 

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2012-08-30

Como Citar

Merino, R. (2012). La formación profesional en los itinerarios formativos y laborales de los jóvenes: las leyes proponen y los jóvenes disponen. Revista De Sociología De La Educación-RASE, 5(3), 503–512. https://doi.org/10.7203/RASE.5.3.8341
Metrics
Views/Downloads
  • Resumo
    568
  • PDF (Español)
    252

Metrics