La desigualdad legítima de la escuela justa
DOI:
https://doi.org/10.7203/RASE.4.3.8731Palavras-chave:
Políticas educativas, clases sociales, igualdad de oportunidades, evaluación, profesorado, expertos educativos, resultados educativos.Resumo
El presente trabajo se centra en la controvertida cuestión de la igualdad de oportunidades en los sistemas educativos actuales. La tesis básica del artículo es que entendida desde la perspectiva de la desigualdad sociocultural, la igualdad de oportunidades tiende a ser olvidada progresivamente en las políticas educativas y en los trabajos académicos. Esta tendencia también se evidencia en la conciencia teórica y práctica de los expertos en educación y del propio profesorado. Para apoyar esta posición recurrimos a la exposición y análisis de los resultados de una reciente investigación que combinó entrevistas a especialistas en educación con cuestionarios y grupos de discusión al profesorado de infantil, primaria y secundaria de la Comunidad Canaria.
Downloads
Downloads
Publicado
Como Citar
-
Resumo2740
-
PDF (Español)2566
Edição
Secção
Licença
Esta obra está licenciada ao abrigo de uma licença internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.