One minute papers : rendimiento y satisfacción del alumnado

Autores/as

  • Milagros Vivel Búa Universidade de Santiago de Compostela
  • Rubén Lado Sestayo Universidade de Santiago de Compostela
  • Sara Fernández López Universidade de Santiago de Compostela

DOI:

https://doi.org/10.7203/attic.13.3785

Palabras clave:

aprendizaje. evaluación, one minute paper, contabilidad

Resumen

El proceso de mejora de enseñanza-aprendizaje en el contexto universitario ha generado la aplicación de nuevas o mejoradas técnicas docentes, las cuales fomenten una participación activa del alumno y una mayor interacción con el profesor. El objetivo de este trabajo ha sido analizar el grado de satisfacción del alumnado universitario con una de las innovaciones docentes más populares, sobre todo, por su bajo coste y sencillez, que es el one minute paper, la cual registró una alta tasa de participación en el contexto analizado. En particular, esta experiencia docente se hizo en una asignatura de contabilidad en el Grado de Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Santiago de Compostela.

Biografía del autor/a

Milagros Vivel Búa, Universidade de Santiago de Compostela

Profesora en el Dpto. Economía Financiera y ContabilidadFac. Ciencias Económicas y Empresariales (USC)Avda. Burgo das Nacións s/n15782 Santiago de CompostelaTlf: 881811621 / Fax. 881811629

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Publicado

2014-11-24