Evaluación por competencias de las prácticas de Optometría II en el Grado de óptica y Optometría
DOI:
https://doi.org/10.7203/attic.14.4080Palabras clave:
prácticas de optometría, competencias, evaluaciónResumen
En this article presentamos Una experiencia de Innovación Educativa centrada en la EVALUACIÓN Por Competencias En Una asignatura Práctica del Grado en Óptica y Optometría en la Universitat de València. En Primer Lugar, centramos la asignatura en el Contexto de la titulación y explicamos SUS Características Particulares. A continuacion sí Explica la Dinámica De Una Sesión de Prácticas. Seguidamente planteamos la Metodología docente Basada en las Competencias y la EVALUACIÓN diseñada à partir de Ellas. Abordamos algunos Resultados de Evaluación y de Seguimiento de egresados ??del Observatori d'Inserció profesional i Assessorament Laboral de la Universitat de València (OPAL).
Para concluir valoramos y contrastamos estafa algunos Autores La Experiencia didáctica, los ACIERTOS y aquellos Puntos Que debemos Reforzar.
Palabras clave: Práctica, Competencias, EVALUACIÓN, Educación superior,
Citas
Anglada Monzón, Pablo. “Programas de formación “Adventure Based Counseling”. Un estudio sobre el desarrollo de competencias vinculadas al trabajo en equipo.” Anales de psicología. 28. 3. (2012): 939-945. http://dx.doi.org/10.6018/analesps.28.3.156181
Ibarra Saiz, María Soledad and Rodríguez Gómez, Gregorio. “Los procedimientos de evaluación como elementos de desarrollo de la función orientadora en la universidad.” Revista española de educación y psicopedagogía. 21. 2, (2010): 443-461.
Observatori d´inserció professional i assessorament laboral. http://www.fundacio.es/opal/index.asp?pagina=662 consultad en Septiembre 2014.
Reverte Bernabeu, Juan. “El aprendizaje basado en proyectos como modelo docente.
Experiencia interdisciplinar y herramientas groupware”. Actas de las XIII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI’07). Madrid:Thomson Paraninfo. http://biblioteca.universia.net/html_bura/ficha/params/title/aprendizaje-basado-proyectos-como-modelo-docente-experiencia-interdisciplinar-herramientas-groupware/id/35523621.html consultada en Septiembre 2014.
Torres Gordillo, Juan José. “Construcción del conocimiento en educación superior a través del aprendizaje por proyectos.” Revista española de educación y psicopedagogía. 21.1. (2010): 137-142.
Villarroel, Verónica and Bruna Daniela. “Reflexiones en torno a las competencias genéricas en educación superior: Un desafío pendiente.” Psicoperspectivas. 13.1. (2014): 23-34.
Descargas
Archivos adicionales
Publicado
Número
Sección
Licencia
Todos los artículos de la revista, están sujetos a una licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento - NoComercial - Sin Obra Derivada