Evaluación por competencias de las prácticas de Optometría II en el Grado de óptica y Optometría

Autores/as

  • Rosa María Hernández Andrés Universitat de València
  • Andrés Gené Sampedro Universitat de València
  • Francisco Sañudo Buitrago Universitat de València
  • Inmaculada Bueno Gimeno Universitat de València

DOI:

https://doi.org/10.7203/attic.14.4080

Palabras clave:

prácticas de optometría, competencias, evaluación

Resumen

En this article presentamos Una experiencia de Innovación Educativa centrada en la EVALUACIÓN Por Competencias En Una asignatura Práctica del Grado en Óptica y Optometría en la Universitat de València. En Primer Lugar, centramos la asignatura en el Contexto de la titulación y explicamos SUS Características Particulares. A continuacion sí Explica la Dinámica De Una Sesión de Prácticas. Seguidamente planteamos la Metodología docente Basada en las Competencias y la EVALUACIÓN diseñada à partir de Ellas. Abordamos algunos Resultados de Evaluación y de Seguimiento de egresados ??del Observatori d'Inserció profesional i Assessorament Laboral de la Universitat de València (OPAL).

Para concluir valoramos y contrastamos estafa algunos Autores La Experiencia didáctica, los ACIERTOS y aquellos Puntos Que debemos Reforzar.

Palabras clave: Práctica, Competencias, EVALUACIÓN, Educación superior,

Biografía del autor/a

Rosa María Hernández Andrés, Universitat de València

Profesora Colaboradora

Andrés Gené Sampedro, Universitat de València

Dep. de Óptica. Facultad de Físicas

Francisco Sañudo Buitrago, Universitat de València

Prof. Colaborador. Dpto.De Óptica. FACULTAD DE Físicas

Inmaculada Bueno Gimeno, Universitat de València

Prof. Ayudante Doctor. Dpto. de Óptica. Facultad de Físicas.

Citas

Anglada Monzón, Pablo. “Programas de formación “Adventure Based Counseling”. Un estudio sobre el desarrollo de competencias vinculadas al trabajo en equipo.” Anales de psicología. 28. 3. (2012): 939-945. http://dx.doi.org/10.6018/analesps.28.3.156181

Ibarra Saiz, María Soledad and Rodríguez Gómez, Gregorio. “Los procedimientos de evaluación como elementos de desarrollo de la función orientadora en la universidad.” Revista española de educación y psicopedagogía. 21. 2, (2010): 443-461.

Observatori d´inserció professional i assessorament laboral. http://www.fundacio.es/opal/index.asp?pagina=662 consultad en Septiembre 2014.

Reverte Bernabeu, Juan. “El aprendizaje basado en proyectos como modelo docente.

Experiencia interdisciplinar y herramientas groupware”. Actas de las XIII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI’07). Madrid:Thomson Paraninfo. http://biblioteca.universia.net/html_bura/ficha/params/title/aprendizaje-basado-proyectos-como-modelo-docente-experiencia-interdisciplinar-herramientas-groupware/id/35523621.html consultada en Septiembre 2014.

Torres Gordillo, Juan José. “Construcción del conocimiento en educación superior a través del aprendizaje por proyectos.” Revista española de educación y psicopedagogía. 21.1. (2010): 137-142.

Villarroel, Verónica and Bruna Daniela. “Reflexiones en torno a las competencias genéricas en educación superior: Un desafío pendiente.” Psicoperspectivas. 13.1. (2014): 23-34.

Publicado

2015-01-08

Número

Sección

Monográfico: Evaluación por competencias en la Educación Superior: Situación, experiencias y propuestas didácticas