Instal·lació o establiment? Encara sobre els objectius de la promoció lingüística
DOI:
https://doi.org/10.7203/caplletra.37.4890Palabras clave:
normalització, promoció lingüística, establiment, instal·lació,Resumen
This article suggests a criticism on the “language normalization” concept, focusing on the dichotomy establishment (adquisition of a complete referential value) and installation (partial language standardization). The author defends the idea that Catalan can try to strengthen its status as installed language, but it will hardly attain the absolute preeminence of an established language. Its perspective is compatible with notions like “llengua pròpia” (own language) or territorial language and clashes with the neoliberals, who defend utilitarist and pseudonaturalist concepts like maximalist monolinguism.Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
-
Resumen309
-
PDF (Català)180
Número
Sección
Licencia
El autor o autora que dirija un trabajo a la redacción de Caplletra para ser publicado tiene que ser la persona titular legítima de los derechos de explotación. La legitimación para la publicación del trabajo tiene que incluir también las imágenes, las tablas, los gráficos y otros materiales que puedan complementar el texto, con independencia de si es su autor o autora.
Copyright. Al publicar el trabajo en la revista, el autor o autora cede a Caplletra. Revista Internacional de Filologia los derechos de explotación (reproducción, distribución y comunicación pública), tanto para la edición impresa en papel como para la versión electrónica.
Todos los trabajos publicados en Caplletra se encuentran bajo una licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0.
RESPONSABILIDAD
Caplletra. Revista Internacional de Filologia no se identifica necesariamente con los puntos de vista sostenidos en los trabajos que publica.Caplletra. Revista Internacional de Filologia declina toda responsabilidad derivada de cualquier vulneración eventual de los derechos de propiedad intelectual que pudiera ser llevada a cabo por los autores o autoras.