Libertad, felicidad y diálogo en la educación artística. Propuestas metodológicas para una educación humanista en el aula de Secundaria

Autores/as

  • Josep Ferragut Soler

DOI:

https://doi.org/10.7203/CREATIVITY.1.12065

Palabras clave:

Libertad, Felicidad, Diálogo, Educación Artística, Propuesta Metodológica

Resumen

Este artículo pone de manifiesto las relaciones existentes entre la Educación Artística y los valores
de la Libertad, la Felicidad y el Diálogo. Primeramente se teoriza y reflexiona acerca de la sociedad y
la educación en la actualidad. Luego se desarrollan dichos valores, así como el arte en el contexto
teórico antes expuesto. En un segundo momento se dan tres ejemplos de prácticas en el aula de
Educación Plástica Visual y Audiovisual en un Instituto Público de Enseñanzas Secundarias. Como
conclusión se lanza una serie de propuestas metodológicas cuyo objetivo es el aprovechamiento
de las sinergias existentes entre dichos valores y la educación artística.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-05-07

Cómo citar

Ferragut Soler, J. (2018). Libertad, felicidad y diálogo en la educación artística. Propuestas metodológicas para una educación humanista en el aula de Secundaria. Creativity and Educational Innovation Review, (1), 107–125. https://doi.org/10.7203/CREATIVITY.1.12065
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    715
  • PDF
    921

Métrica

Artículos similares

1 2 3 4 5 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.