Libertad, felicidad y diálogo en la educación artística. Propuestas metodológicas para una educación humanista en el aula de Secundaria

Autors/ores

  • Josep Ferragut Soler

DOI:

https://doi.org/10.7203/CREATIVITY.1.12065

Paraules clau:

Libertad, Felicidad, Diálogo, Educación Artística, Propuesta Metodológica

Resum

Este artículo pone de manifiesto las relaciones existentes entre la Educación Artística y los valores
de la Libertad, la Felicidad y el Diálogo. Primeramente se teoriza y reflexiona acerca de la sociedad y
la educación en la actualidad. Luego se desarrollan dichos valores, así como el arte en el contexto
teórico antes expuesto. En un segundo momento se dan tres ejemplos de prácticas en el aula de
Educación Plástica Visual y Audiovisual en un Instituto Público de Enseñanzas Secundarias. Como
conclusión se lanza una serie de propuestas metodológicas cuyo objetivo es el aprovechamiento
de las sinergias existentes entre dichos valores y la educación artística.

Descàrregues

Les dades de descàrrega encara no estan disponibles.

Descàrregues

Publicades

2018-05-07

Com citar

Ferragut Soler, J. (2018). Libertad, felicidad y diálogo en la educación artística. Propuestas metodológicas para una educación humanista en el aula de Secundaria. Creativity and Educational Innovation Review, (1), 107–125. https://doi.org/10.7203/CREATIVITY.1.12065
Metrics
Views/Downloads
  • Resum
    722
  • PDF (Español)
    928

Metrics

Articles similars

<< < 1 2 3 4 5 

També podeu iniciar una cerca avançada per similitud per a aquest article.