Libertad, felicidad y diálogo en la educación artística. Propuestas metodológicas para una educación humanista en el aula de Secundaria

Auteurs-es

  • Josep Ferragut Soler

DOI :

https://doi.org/10.7203/CREATIVITY.1.12065

Mots-clés :

Libertad, Felicidad, Diálogo, Educación Artística, Propuesta Metodológica

Résumé

Este artículo pone de manifiesto las relaciones existentes entre la Educación Artística y los valores
de la Libertad, la Felicidad y el Diálogo. Primeramente se teoriza y reflexiona acerca de la sociedad y
la educación en la actualidad. Luego se desarrollan dichos valores, así como el arte en el contexto
teórico antes expuesto. En un segundo momento se dan tres ejemplos de prácticas en el aula de
Educación Plástica Visual y Audiovisual en un Instituto Público de Enseñanzas Secundarias. Como
conclusión se lanza una serie de propuestas metodológicas cuyo objetivo es el aprovechamiento
de las sinergias existentes entre dichos valores y la educación artística.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Téléchargements

Publié-e

2018-05-07

Comment citer

Ferragut Soler, J. (2018). Libertad, felicidad y diálogo en la educación artística. Propuestas metodológicas para una educación humanista en el aula de Secundaria. Creativity and Educational Innovation Review, (1), 107–125. https://doi.org/10.7203/CREATIVITY.1.12065
Metrics
Views/Downloads
  • Résumé
    715
  • PDF (Español)
    921

Metrics

Articles similaires

<< < 1 2 3 4 5 

Vous pouvez également Lancer une recherche avancée d’articles similaires à cet article.