La memoria democrática en las aulas de secundaria y bachillerato: balance de una experiencia didáctica
DOI:
https://doi.org/10.7203/dces.34.12048Palabras clave:
Memoria democrática, represión franquista, propuesta didáctica, enseñanza de la historia, investigaciónResumen
Este artículo presenta los resultados de una investigación sobre la concepción y el conocimiento de la memoria democrática en las aulas de secundaria y bachillerato, mediante la confección e implementación de una propuesta didáctica sustentada sobre la historia local y la concepción del aula como un lugar de investigación. A su vez, se analizan los mecanismos de aprendizaje, las transformaciones de la percepción del alumnado y los resultados del proyecto didáctico, que permiten ofrecer, de este modo, algunas claves para el trabajo de la historia y la memoria en la enseñanza de la Guerra Civil y la represión franquista.
Descargas
Descargas
Archivos adicionales
Publicado
Cómo citar
-
Resumen1904
-
PDF3548
-
La memoria democrática en las aulas de secundaria y bachillerato: propuesta y balance de una experiencia didáctica.1
Número
Sección
Licencia
Los artículos de la revista están sujetos a una licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento - NoComercial - Sin Obra Derivada