“El aire que respiramos”: diseño y desarrollo de un proyecto sobre contaminación atmosférica para trabajar las destrezas científicas

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.7203/dces.43.21914

Palabras clave:

Destrezas científicas, educación ambiental, indagación, Bachillerato, Educación Secundaria

Resumen

Este trabajo presenta un proyecto sobre contaminación atmosférica realizado por alumnado de Secundaria y de Bachillerato en el que se trabajan diferentes destrezas científicas para dar respuesta a una pregunta de investigación relacionada con la contaminación ambiental de su entorno más cercano. El establecimiento de hipótesis, la recogida y el análisis de los datos, la interpretación de la información, la argumentación de conclusiones para lograr la concienciación ambiental entre iguales y la colaboración con agentes externos al ámbito educativo, la implicación en la proposición de medidas correctoras, y finalmente, la comunicación de los resultados en diferentes medios son algunas de las destrezas científicas que se han trabajado en diferentes actividades a lo largo de las distintas fases del proyecto.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-12-31

Cómo citar

Pey Betrán, J., Villa Orduna, I., & Mazas Gil, B. (2022). “El aire que respiramos”: diseño y desarrollo de un proyecto sobre contaminación atmosférica para trabajar las destrezas científicas. Didáctica De Las Ciencias Experimentales Y Sociales, (43), 157–172. https://doi.org/10.7203/dces.43.21914
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    850
  • PDF
    3732
  • Manuscrito con todos los datos
    0

Número

Sección

Educación Ambiental

Métrica

Artículos similares

> >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.