Ciudadanía y enseñanza de la historia. Resultados de una intervención en la formación de maestros
DOI:
https://doi.org/10.7203/dces..2359Resumen
En el siglo XXI es necesario buscar alternativas a la tradicional forma de enseñanza de la historia, basada en el aprendizaje memorístico de las historias nacionales, encaminadas a suscitar la adhesión a la patria. El trabajo en el aula escolar con fuentes históricas variadas que el alumno tiene que analizar, comparar e interpretar es un buen procedimiento para formar ciudadanos reflexivos y críticos. Y para ello es preciso que en la formación inicial de los profesores se preste especial atención al desarrollo de estas habilidades. En este artículo se recogen los resultados de una intervención en la formación de los profesores de Primaria, en donde tienen que analizar y comparar fuentes periodísticas con información divergente. Los datos ponen de manifiesto las dificultades de los aprendices de maestro para elaborar una teoría interpretativa que aúne ambos recursos y explique la diferencia de perspectivas.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2013-03-26
Cómo citar
Sánchez Agustí, M. (2013). Ciudadanía y enseñanza de la historia. Resultados de una intervención en la formación de maestros. Didáctica De Las Ciencias Experimentales Y Sociales. https://doi.org/10.7203/dces.2359
Metrics
Vistas/Descargas
-
Resumen488
-
PDF498
Número
Sección
Artículos
Licencia
Los artículos de la revista están sujetos a una licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento - NoComercial - Sin Obra Derivada