Ciudadanía y enseñanza de la historia. Resultados de una intervención en la formación de maestros
DOI:
https://doi.org/10.7203/dces..2359Abstract
En el siglo XXI es necesario buscar alternativas a la tradicional forma de enseñanza de la historia, basada en el aprendizaje memorístico de las historias nacionales, encaminadas a suscitar la adhesión a la patria. El trabajo en el aula escolar con fuentes históricas variadas que el alumno tiene que analizar, comparar e interpretar es un buen procedimiento para formar ciudadanos reflexivos y críticos. Y para ello es preciso que en la formación inicial de los profesores se preste especial atención al desarrollo de estas habilidades. En este artículo se recogen los resultados de una intervención en la formación de los profesores de Primaria, en donde tienen que analizar y comparar fuentes periodísticas con información divergente. Los datos ponen de manifiesto las dificultades de los aprendices de maestro para elaborar una teoría interpretativa que aúne ambos recursos y explique la diferencia de perspectivas.Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
Published
2013-03-26
How to Cite
Sánchez Agustí, M. (2013). Ciudadanía y enseñanza de la historia. Resultados de una intervención en la formación de maestros. Didáctica De Las Ciencias Experimentales Y Sociales. https://doi.org/10.7203/dces.2359
Metrics
Views/Downloads
-
Abstract488
-
PDF (Español)498
Issue
Section
Artículos
License
The articles published at Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales will have a Creative Common Licence Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 Unported