El estudio empírico de la conciencia histórica en jóvenes de Brasil, Argentina y Uruguay

Autores/as

  • Luis Fernando Cerri
  • Gonzalo de Amézola

DOI:

https://doi.org/10.7203/dces..2403

Resumen

Este trabajo presenta las primeras conclusiones de del proyecto “Los jóvenes frente a la Historia” que está basado en una encuesta realizada a alumnos y profesores de escuelas de Argentina, Brasil y Uruguay. La investigación –inspirada en el proyecto “Youth and History”– indaga el tema de la conciencia histórica en los jóvenes, vinculada estrechamente a sus actitudes políticas. Para este artículo seleccionamos algunos grupos de datos que permiten esbozar una idea acerca de cómo los alumnos encuestados se relacionan con temas referidos a la ciudadanía y cómo éstos se vinculan con la historia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-04-09

Cómo citar

Fernando Cerri, L., & de Amézola, G. (2013). El estudio empírico de la conciencia histórica en jóvenes de Brasil, Argentina y Uruguay. Didáctica De Las Ciencias Experimentales Y Sociales. https://doi.org/10.7203/dces.2403
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    1320
  • PDF
    1438

Número

Sección

Artículos

Métrica