Los criterios de evaluación de Geografía e Historia en segundo ciclo de la ESO: análisis curricular comparativo

Autores/as

  • Sebastián Molina Puche
  • Dolores Calderón Méndez

DOI:

https://doi.org/10.7203/dces..2411

Resumen

Este artículo se centra en el análisis comparativo de los criterios de evaluación que para el área de Ciencias Sociales de segundo ciclo de ESO están contemplados en los decretos de currículo vigentes en distintas comunidades autónomas españolas y en el decreto de enseñanzas mínimas que les sirve de base. El objeto de dicho análisis es intentar comprobar hasta qué punto es viable, aplicando la legislación educativa actual, poner en práctica modelos de evaluación que superen los modelos hegemónicos actuales, marcadamente cuantitativos, y cuya principal función parece ser calificar el nivel de conocimiento de contenidos conceptuales que ha alcanzado el alumnado. Un modelo caduco, que no hace más que responder a lo que plantean los currículos actuales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-04-09

Cómo citar

Molina Puche, S., & Calderón Méndez, D. (2013). Los criterios de evaluación de Geografía e Historia en segundo ciclo de la ESO: análisis curricular comparativo. Didáctica De Las Ciencias Experimentales Y Sociales. https://doi.org/10.7203/dces.2411
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    721
  • PDF
    250

Número

Sección

Artículos

Métrica