La enseñanza de la energía desde la óptica de la convergencia europea: una propuesta para la formación del profesorado de Educación Primaria

Autores/as

  • Luis Hernández Abenza

DOI:

https://doi.org/10.7203/dces..2422

Resumen

Se plantea una propuesta metodológica sobre la enseñanza de la energía en el contexto de una asignatura del área de Didáctica de las Ciencias Experimentales, incluida en la Formación Inicial de profesores de Educación Primaria y relacionada con la reforma de titulaciones emprendida. Está basada en un modelo de integración de contenidos de formación (desde el ámbito científico, didáctico y profesional). En primer lugar se delimita el marco de fundamentación de la propuesta metodológica, se describen los elementos didácticos principales de la misma, y, finalmente, se concretan algunas tareas sobre secuenciación de contenidos y la relación entre las diversas actividades.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-04-09

Cómo citar

Hernández Abenza, L. (2013). La enseñanza de la energía desde la óptica de la convergencia europea: una propuesta para la formación del profesorado de Educación Primaria. Didáctica De Las Ciencias Experimentales Y Sociales. https://doi.org/10.7203/dces.2422
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    401
  • PDF
    270

Número

Sección

Artículos

Métrica