Los museos de ciencias como instrumentos de alfabetización científica

Autores/as

  • Alexandre Segarra
  • Amparo Vilches
  • Daniel Gil

DOI:

https://doi.org/10.7203/dces..2423

Resumen

Este trabajo se centra en el estudio de la contribución de los museos de ciencias al proceso de alfabetización científica, analizando cómo presentan las relaciones ciencia-tecnología-sociedad-ambiente. En particular se analiza en qué medida los museos de ciencias contribuyen a superar la visión distorsionada de la tecnología, como mera aplicación de la ciencia, que suele transmitir la enseñanza reglada de las ciencias.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-04-09

Cómo citar

Segarra, A., Vilches, A., & Gil, D. (2013). Los museos de ciencias como instrumentos de alfabetización científica. Didáctica De Las Ciencias Experimentales Y Sociales. https://doi.org/10.7203/dces.2423
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    355
  • PDF
    164

Número

Sección

Artículos

Métrica