Permanencia de ideas alternativas sobre Evolución de las Especies en la población culta no especializada

Autores/as

  • Juan José Fernández
  • Vicente Sanjosé

DOI:

https://doi.org/10.7203/dces..2427

Resumen

Este trabajo muestra los resultados de un estudio exploratorio realizado con estudiantes universitarios y estudiantes de secundaria con el objetivo de averiguar qué ideas sobre evolucionismo biológico, científicas y alternativas, quedan en la memoria a largo plazo de la población adulta, culta y no-especialista en Ciencias experimentales. La hipótesis tentativa es que el efecto de la maduración podría incrementar las capacidades metacognitivas que se requieren para detectar inconsistencias en las representaciones mentales sobre el tema. Entonces algunas ideas alternativas podrían ser cuestionadas. Un total de 87 estudiantes de la Universitat de València, no especialistas en Ciencias, participaron en el estudio. Sus ideas fueron comparadas con las de 82 estudiantes de ESO estudiados al mismo tiempo. En contra de la hipótesis, los resultados no muestran descenso en los porcentajes de ideas alternativas en los estudiantes universitarios respecto de los de secundaria.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-04-09

Cómo citar

Fernández, J. J., & Sanjosé, V. (2013). Permanencia de ideas alternativas sobre Evolución de las Especies en la población culta no especializada. Didáctica De Las Ciencias Experimentales Y Sociales. https://doi.org/10.7203/dces.2427
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    1062
  • PDF
    443

Número

Sección

Artículos

Métrica