Permanencia de ideas alternativas sobre Evolución de las Especies en la población culta no especializada

Authors

  • Juan José Fernández
  • Vicente Sanjosé

DOI:

https://doi.org/10.7203/dces..2427

Abstract

Este trabajo muestra los resultados de un estudio exploratorio realizado con estudiantes universitarios y estudiantes de secundaria con el objetivo de averiguar qué ideas sobre evolucionismo biológico, científicas y alternativas, quedan en la memoria a largo plazo de la población adulta, culta y no-especialista en Ciencias experimentales. La hipótesis tentativa es que el efecto de la maduración podría incrementar las capacidades metacognitivas que se requieren para detectar inconsistencias en las representaciones mentales sobre el tema. Entonces algunas ideas alternativas podrían ser cuestionadas. Un total de 87 estudiantes de la Universitat de València, no especialistas en Ciencias, participaron en el estudio. Sus ideas fueron comparadas con las de 82 estudiantes de ESO estudiados al mismo tiempo. En contra de la hipótesis, los resultados no muestran descenso en los porcentajes de ideas alternativas en los estudiantes universitarios respecto de los de secundaria.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2013-04-09

How to Cite

Fernández, J. J., & Sanjosé, V. (2013). Permanencia de ideas alternativas sobre Evolución de las Especies en la población culta no especializada. Didáctica De Las Ciencias Experimentales Y Sociales. https://doi.org/10.7203/dces.2427
Metrics
Views/Downloads
  • Abstract
    1062
  • PDF (Español)
    443

Issue

Section

Artículos

Metrics