Lo nuevo no tan nuevo: revisión histórica de la enseñanza de las ciencias

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.7203/dces.44.25596

Palabras clave:

Enseñanza de las ciencias, alfabetización científica, ciencia y sociedad, ciencia y cultura, revisión

Resumen

Este trabajo presenta una revisión histórica de la enseñanza de las ciencias en la que se recogen los principales acontecimientos en el ámbito nacional e internacional que fueron marcando las líneas y objetivos de abordaje de la enseñanza de las ciencias. Se pretende recuperar la historia para reflexionar sobre aquellas cuestiones asociadas a la enseñanza de la ciencia que suelen ser presentadas como nuevos objetivos de trabajo y no lo son.

Descargas

Biografía del autor/a

Carolina Pipitone, Universitat de Barcelona

Professora lectora. Departament d'educació lingüística i literària i de didàctica de les ciències experimentals i de la matemàtica. Facultad de Educación

Descargas

Publicado

2023-07-17

Cómo citar

Pipitone, C. (2023). Lo nuevo no tan nuevo: revisión histórica de la enseñanza de las ciencias. Didáctica De Las Ciencias Experimentales Y Sociales, (44), 179–194. https://doi.org/10.7203/dces.44.25596
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    853
  • Lo nuevo no tan nuevo: revisión histórica de la enseñanza de las ciencias
    11
  • PDF
    571

Número

Sección

Didáctica de las Ciencias