El mar en Galicia: Aproximación a su dimensión patrimonial en un aula de Educación Primaria
DOI:
https://doi.org/10.7203/dces.44.26364Palabras clave:
Educación patrimonial, identidad cultural, pensamiento crítico, compromiso social, patrimonio marítimoResumen
El mar es un medio de gran importancia en Galicia, sin embargo, se percibe que el alumnado no lo considera como elemento patrimonial, probablemente por su escasa presencia en el currículum de Educación Primaria. La aproximación holística hacia el mar desde la escuela puede favorecer su valoración crítica y fomentar procesos de identificación cultural. Se lleva a cabo una intervención con alumnado de Educación Primaria con el doble objetivo de identificar percepciones acerca del mar en su dimensión patrimonial y contribuir a la construcción de una ciudadanía socialmente comprometida y responsable con el entorno local. A través de un estudio de corte cualitativo, los resultados apuntan que la educación patrimonial contribuye a concienciar al alumnado sobre la condición cultural del mar y a desarrollar una actitud de atención y cuidado con su conservación y disfrute.
Descargas
Descargas
Archivos adicionales
Publicado
Cómo citar
-
Resumen503
-
PDF137
-
Carta de autoría - Belén Castro y Julia Feijóo0
Número
Sección
Licencia
Los artículos de la revista están sujetos a una licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento - NoComercial - Sin Obra Derivada