Uso de las TIC (tecnologías de la información y de la comunicación) en la formación inicial y permanente del profesorado

Autores/as

  • Albert Gras Martí
  • José Mendoza Rodríguez
  • Marisa Cano Villalba
  • Yuri Milachay Vicente
  • Bernat Martínez Sebastián

DOI:

https://doi.org/10.7203/dces..2901

Resumen

Abordaremos brevemente cuatro cuestiones: ¿Cómo pueden contribuir las TIC a la formación inicial y permanente del profesorado? ¿Por qué es imprescindible que el profesorado actual esté familiarizado con las TIC? ¿Hay ejemplos que muestren que las TIC mejoran el proceso de enseñanza / aprendizaje? ¿Qué necesita saber el profesor para llevar las TIC al aula y a su quehacer docente, y sentirse suficientemente cómodo con ellas? Comentaremos algunos ejemplos ~e aplicación de las TIC en la enseñanza presencial y no presencial, y en cursos de formación del profesorado. Presentaremos algunas experiencias con el objetivo de animar a los profesores de ciencias (y de cualquier otra disciplina) al uso de las TIC.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-08-27

Cómo citar

Gras Martí, . A., Mendoza Rodríguez, . J., Cano Villalba, . M., Milachay Vicente, . Y., & Martínez Sebastián, . B. (2013). Uso de las TIC (tecnologías de la información y de la comunicación) en la formación inicial y permanente del profesorado. Didáctica De Las Ciencias Experimentales Y Sociales. https://doi.org/10.7203/dces.2901
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    743
  • PDF
    277

Número

Sección

Artículos

Métrica