Un problema de geografía histórica para estudiantes de secundaria: el emplazamiento de un poblado medieval

Autores/as

  • E. Climent

DOI:

https://doi.org/10.7203/dces..3001

Resumen

El trabajo describe y valora una experiencia didáctica, realizada en el contexto educativo informal da un campamento da verano. La experiencia parte del planteamiento de un problema de geografía histórica a un grupo de niños y niñas de entra 11 y 14 años: elegir el emplazamiento da un poblado medieval. Se formaron tras equipos da seis miembros, asumiendo cada uno da éstos al rol correspondiente a un determinado oficio o posición social. Cada equipo, teniendo en cuanta las opiniones de todos sus integrantes, eligió por consenso al emplazamiento más adecuado. La elección realizada por dos da los tres equipos responde a una clara visión estratégica, según la lógica militar en un caso y según la lógica comercial en al otro.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-09-03

Cómo citar

Climent, . E. (2013). Un problema de geografía histórica para estudiantes de secundaria: el emplazamiento de un poblado medieval. Didáctica De Las Ciencias Experimentales Y Sociales. https://doi.org/10.7203/dces.3001
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    388
  • PDF
    323

Número

Sección

Artículos

Métrica