Un problema de geografía histórica para estudiantes de secundaria: el emplazamiento de un poblado medieval
DOI:
https://doi.org/10.7203/dces..3001Abstract
El trabajo describe y valora una experiencia didáctica, realizada en el contexto educativo informal da un campamento da verano. La experiencia parte del planteamiento de un problema de geografía histórica a un grupo de niños y niñas de entra 11 y 14 años: elegir el emplazamiento da un poblado medieval. Se formaron tras equipos da seis miembros, asumiendo cada uno da éstos al rol correspondiente a un determinado oficio o posición social. Cada equipo, teniendo en cuanta las opiniones de todos sus integrantes, eligió por consenso al emplazamiento más adecuado. La elección realizada por dos da los tres equipos responde a una clara visión estratégica, según la lógica militar en un caso y según la lógica comercial en al otro.Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
Published
2013-09-03
How to Cite
Climent, . E. (2013). Un problema de geografía histórica para estudiantes de secundaria: el emplazamiento de un poblado medieval. Didáctica De Las Ciencias Experimentales Y Sociales. https://doi.org/10.7203/dces.3001
Metrics
Views/Downloads
-
Abstract387
-
PDF (Español)322
Issue
Section
Artículos
License
The articles published at Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales will have a Creative Common Licence Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 Unported