Un problema de geografía histórica para estudiantes de secundaria: el emplazamiento de un poblado medieval

Authors

  • E. Climent

DOI:

https://doi.org/10.7203/dces..3001

Abstract

El trabajo describe y valora una experiencia didáctica, realizada en el contexto educativo informal da un campamento da verano. La experiencia parte del planteamiento de un problema de geografía histórica a un grupo de niños y niñas de entra 11 y 14 años: elegir el emplazamiento da un poblado medieval. Se formaron tras equipos da seis miembros, asumiendo cada uno da éstos al rol correspondiente a un determinado oficio o posición social. Cada equipo, teniendo en cuanta las opiniones de todos sus integrantes, eligió por consenso al emplazamiento más adecuado. La elección realizada por dos da los tres equipos responde a una clara visión estratégica, según la lógica militar en un caso y según la lógica comercial en al otro.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2013-09-03

How to Cite

Climent, . E. (2013). Un problema de geografía histórica para estudiantes de secundaria: el emplazamiento de un poblado medieval. Didáctica De Las Ciencias Experimentales Y Sociales. https://doi.org/10.7203/dces.3001
Metrics
Views/Downloads
  • Abstract
    387
  • PDF (Español)
    322

Issue

Section

Artículos

Metrics