El aprendizaje del concepto biológico de población: cómo pueden las ciencias sociales y las matemáticas colaborar con la didáctica de la biología

Authors

  • María del Pilar Jiménez Tejada
  • Francisco González García
  • José Antonio Hódar

DOI:

https://doi.org/10.7203/dces..2416

Abstract

El concepto de población vertebra gran parte de las áreas en las que se divide la Biología, como son la genética, la ecología, todas aquellas clásicas que implican taxonomía (botánica, zoología, microbiología, etc.) o la más moderna biología de la conservación. También es importante su conocimiento para comprender e interpretar adecuadamente la evolución y sus implicaciones socioculturales en la historia de la humanidad. Además desempeña un papel básico en otras disciplinas como las Matemáticas o las Ciencias Sociales, con las cuales puede tener elementos comunes. Permite, por lo tanto, trabajar de forma interdisciplinar, ofreciendo al alumnado una visión integradora, algo poco usual dado el grado de especialización existente en los diferentes niveles educativos. Nuestro estudio pretende conocer la atención que se presta a este concepto en los libros de texto de Matemáticas y Ciencias Sociales y el tratamiento que se le da por el profesorado en las aulas, con el fin de proponer actuaciones que impliquen a las tres disciplinas en la mejora de su conocimiento.

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Published

2013-04-09

How to Cite

Jiménez Tejada, M. del P., González García, F., & Hódar, J. A. (2013). El aprendizaje del concepto biológico de población: cómo pueden las ciencias sociales y las matemáticas colaborar con la didáctica de la biología. Didáctica De Las Ciencias Experimentales Y Sociales. https://doi.org/10.7203/dces.2416
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