La enseñanza de la historia desde la perspectiva del profesorado de bachillerato
DOI:
https://doi.org/10.7203/dces..2435Abstract
Este trabajo analiza la labor en el aula de cinco profesores que imparten la asignatura de Historia de 2º de Bachillerato. El perfil profesional actual de estos docentes es producto de un proceso evolutivo en el que han intervenido la formación historiográfica y didáctica, las rutinas escolares, las diferentes reformas educativas y los cambios en la concepción profesional del profesor de secundaria. El resultado ha sido un sistema de enseñanza-aprendizaje que contiene diversas contradicciones en torno a la finalidad educativa de la historia. Por otra parte, el bachillerato como etapa intermedia entre la secundaria obligatoria y los estudios superiores añade un nuevo elemento de presión a la labor docente: la Prueba de Acceso a la Universidad. Ésta acaba determinando la labor docente en las aulas de secundaria en favor de contenidos y métodos tradicionales.Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
Published
2013-04-09
How to Cite
Llàcer Pérez, V. (2013). La enseñanza de la historia desde la perspectiva del profesorado de bachillerato. Didáctica De Las Ciencias Experimentales Y Sociales. https://doi.org/10.7203/dces.2435
Metrics
Views/Downloads
-
Abstract423
-
PDF (Español)260
Issue
Section
Artículos
License
The articles published at Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales will have a Creative Common Licence Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 Unported