Percepción de los problemas ambientales por el alumnado: los recursos naturales
DOI:
https://doi.org/10.7203/dces..2995Abstract
Se presentan resultados de un estudio da las percepciones del alumnado da ESO y último ciclo de Primaria sobra lea problemas ambientales y en particular sobre lea recursos naturales. 366 alumnos y alumnas de centres da Galicia respondieron a un cuestionario abierto antes y después da la utilización de un comic sobre al agua. Los resultados confirman la hipótesis de que los problemas ambientales percibidos sen mayoritariamente lea relacionados con la degradación del medio y en mucha menor medida con la conservación da les recursos. Se discute también el que significa para el alumnado respetar el medio, y sus dificultadas para aplicar la idea de recurso. Se proponen algunas implicaciones para la enseñanza de las ciencias y la educación ambiental.Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
Published
2013-09-03
How to Cite
Jiménez Aleixandre, . M. P., & Agraso, . M. F. (2013). Percepción de los problemas ambientales por el alumnado: los recursos naturales. Didáctica De Las Ciencias Experimentales Y Sociales. https://doi.org/10.7203/dces.2995
Metrics
Views/Downloads
-
Abstract764
-
PDF (Español)1436
Issue
Section
Artículos
License
The articles published at Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales will have a Creative Common Licence Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 Unported