El uso de materiales didácticos de exposiciones por parte del profesorado y su adecuación a la visita al museo universitario.

Autores/as

  • Amparo Alonso Universidad de Alicante

DOI:

https://doi.org/10.7203/eari.2.2494

Resumen

El presente trabajo describe el proceso desarrollado en la asignatura Expresión Plástica de Educación Primaria, a partir de una práctica  que llevaron a cabo nuestros estudiantes de segundo curso de Magisterio de la Universidad de Alicante a través del Aprendizaje Basado en Proyectos. El mencionado proyecto de cuatro semanas de duración englobaba: la visita al Museo MUA; la investigación sobre una de las obras percibidas, su autores y las técnicas empleadas; la elaboración de un material didáctico adaptado a niños como medio de trabajo con alumnos que acudirían a la misma visita; la exposición pública de todo ello a los compañeros de clase; y finalmente la recopilación en un portafolio digital de todo el proceso y sus reflexiones. Una aproximación del futuro maestro a la preparación de actividades culturales y al empleo de recursos educativos, durante su formación inicial.

Palabras clave: educación, didáctica de exposiciones, museo, formación del profesorado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2011-07-03

Cómo citar

Alonso, A. (2011). El uso de materiales didácticos de exposiciones por parte del profesorado y su adecuación a la visita al museo universitario. Educación artística: Revista De investigación, (2). https://doi.org/10.7203/eari.2.2494
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    344
  • PDF
    358

Métrica