El museo se acerca a los más jóvenes. Análisis del Proyecto Educativo con Escuelas desarrollado en la Fundación Serralves de Oporto durante el periodo 2009-2010

Autores/as

  • Antonio García López Universidad de Murcia

DOI:

https://doi.org/10.7203/eari.2.2509

Resumen

El presente trabajo pretende adentrarse en las políticas desarrolladas por determinadas instituciones museísticas a la hora de estimular y aproximar la cultura contemporánea a los intereses de diferentes públicos, entre ellos los más jóvenes. De este modo el contacto con los niveles educativos más básicos se hace necesario e ineludible de cara a establecer cada vez con mayor intensidad una relación cómplice y al mismo tiempo dinámica entre los museos y las escuelas. Dentro de este contexto, nos a parecido oportuno estudiar el modelo de Proyectos con Escuelas desarrollado por la Fundación Serralves en la ciudad de Oporto, y establecer comparaciones con otros modelos como los Talleres Didácticos ofertados por el IVAM.

Palabras clave: museos, escuela, didáctica, arte contemporáneo, programaciones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2012-07-04

Cómo citar

García López, A. (2012). El museo se acerca a los más jóvenes. Análisis del Proyecto Educativo con Escuelas desarrollado en la Fundación Serralves de Oporto durante el periodo 2009-2010. Educación artística: Revista De investigación, (2). https://doi.org/10.7203/eari.2.2509
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    373
  • PDF
    181

Métrica