El cuento como recurso didáctico en el ámbito museístico

Autores/as

  • Judit García Cuesta CES Felipe II

DOI:

https://doi.org/10.7203/eari.2.2510

Resumen

Este artículo, pretende demostrar la eficacia del cuento para acercar el arte contemporáneo a los niños. Para ello, comenzaremos el artículo resumiendo brevemente la situación actual del cuento en el museo, y mostraremos el resultado de una experiencia piloto realizada en el MuPAI, titulada “Y comieron Perdices pero no vivieron felices”, destinada a niños de entre 5 y 12 años,  donde el eje centrar de toda la actividad, es el arte contemporáneo mostrado, a través de los cuentos.

Palabras clave: arte contemporáneo, cuento, investigación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2012-07-04

Cómo citar

García Cuesta, J. (2012). El cuento como recurso didáctico en el ámbito museístico. Educación artística: Revista De investigación, (2). https://doi.org/10.7203/eari.2.2510
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    302
  • PDF
    204

Métrica