La copia y el dispositivo documental. Recursos didácticos ante la cosificación del arte contemporáneo por parte de la museografía modernista

Autores/as

  • Isabel Tejeda Martín Universidad de Murcia

DOI:

https://doi.org/10.7203/eari.2.2528

Resumen

Este artículo plantea una lectura crítica sobre el uso de los dispositivos documentales en la re-exposición de arte contemporáneo en museos y centros de arte, así como de la presentación cosificada de las piezas originales. Por otra parte, se analizan ejemplos del uso didáctico de la copia como alternativa para conseguir una interactuación con el espectador, situación inviable con piezas originales debido a los problemas de conservación que esto ocasionaría.

Palabras clave: museografía, arte contemporáneo, modernismo, didáctica, copia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2012-07-06

Cómo citar

Tejeda Martín, I. (2012). La copia y el dispositivo documental. Recursos didácticos ante la cosificación del arte contemporáneo por parte de la museografía modernista. Educación artística: Revista De investigación, (2). https://doi.org/10.7203/eari.2.2528
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    366
  • PDF
    203

Métrica