La expresión musical al servicio de la integración del conocimiento: Música en Educación Secundaria y currículum en red
DOI:
https://doi.org/10.7203/eari.5.3527Abstract
Este trabajo, extraído de mi Trabajo Final del Máster en Profesor/a de Educación Secundaria, propone la organización en red de los contenidos del currículum de Secundaria correspondientes a la asignatura de Música. Se trata de un modelo muy desarrollado durante las últimas décadas por teóricos de la didáctica de las artes visuales como A. D. Efland, que consiste en la creación de retículas mediante la interconexión de conceptos. Su objetivo es potenciar la capacidad de análisis y relación de los estudiantes, así como transmitir una imagen más fiel del carácter interdisciplinar de las materias. Otros beneficios que se desprenden del currículum integrado, como se lo conoce también, son el aumento de la implicación del alumno en una dinámica de clase que se establece como dialogadora e interactiva, y el impulso de las competencias básicas. En definitiva, este trabajo nace de la convicción de que el modo en que se enseña es tan importante como lo que se enseña, o mejor, de que el modo en que se aprende es tan importante como lo que se aprende.
http://dx.doi.org/10.7203/eari.5.3527
Downloads
Downloads
Additional Files
Published
How to Cite
-
Abstract725
-
PDF (Español)588
-
Currículum de Macarena Pérez (Español)0
Issue
Section
License
Educación artística: revista de investigación (EARI) retains the proprietary rights (copyright) of published works, and favors and allows the reuse of the same under the license Creative Commons Attribution-Noncommercial Use 4.0 International License (CC-BY-NC 4.0), which allows third parties to use the published material whenever the authorship of the work and the source of publication is mentioned (journal, publisher and URL of the work), and it is used for non-commercial purposes.
Authors are encouraged to disseminate their work after it has been published, through the internet (for example, in institutional archives online or on its website) which can generate interesting exchanges and increase work appointments.