Compartir experiencias en el proceso de desarrollo de la Tesis Doctoral, sentirse acompañada

Autores/as

  • María Altuna Alumna de doctorado de la UPV/EHU.
  • Laia Becerra Universidad del País Vasco
  • Ainhoa De Juan ainhoadejuan@gmail.com

DOI:

https://doi.org/10.7203/eari.7.8133

Resumen

Resumen: En este trabajo se exponen las reflexiones de tres alumnas de doctorado, cada una de ellas en distinta fase del proceso, sobre los momentos de inflexión vividos durante el desarrollo de su tesis doctoral hasta ahora. Haciendo hincapié en la importancia que para ellas ha tenido el compartir sus experiencias con semejantes.

Mediante una narración autobiográfica en forma de diálogo, comenzamos situando el por qué y el cómo de la experiencia, nuestros comienzos. Finalizamos desarrollando la misma, los encuentros, las reuniones, congresos, en definitiva, diferentes momentos en nuestra relación como alumnas de doctorado y la repercusión que estas han tenido en nuestro proceso de aprendizaje.

Palabras clave: Tesis doctoral, trabajo cooperativo, relaciones pedagógicas, investigación narrativa autobiográfica, identidad, aprendizaje.

Abstract: In this paper are presented the reflections of three PhD students in a different stage of the process. The reflections are about the moments experienced during the course of their PhD until now trying to emphasize the importance that has been sharing their experiences with others.

Through an autobiographical narrative in dialogue form, we begin placing the reason of the experience and how it has had place, our beginnings. We finished developing it, the meetings, conferences; finally, different times in our relationship as PhD students are shown and the impact these have had on our learning process.

 

Keywords: PhD, cooperative work, educational relationships, autobiographical narrative research, identity, learning.

http://dx.doi.org/10.7203/eari.7.8133

 

 

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Publicado

2016-10-18

Cómo citar

Altuna, M., Becerra, L., & De Juan, A. (2016). Compartir experiencias en el proceso de desarrollo de la Tesis Doctoral, sentirse acompañada. Educación artística: Revista De investigación, (7). https://doi.org/10.7203/eari.7.8133
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