El juego de las caras comestibles

Autores/as

  • Mª Teresa Gutiérrez Párraga Universidad Complutense de Madrid

DOI:

https://doi.org/10.7203/eari.3.2483

Resumen

Resumen: Con esta propuesta se quieren utilizar las Nuevas Tecnologías, para implicar a los  alumnos participantes de esta actividad en la búsqueda de nuevos medios de expresión que puedan incidir en su propio aprendizaje del arte, usando materiales creativos relacionados con su vida cotidiana, como son la comida y las nuevas tecnologías con las que cada día los estudiantes se encuentran más familiarizados. Para ello se propuso realizar un juego plástico con los alimentos, tomando como partida la obra de artistas que trabajan con la comida, construyendo unas obras que posteriormente servirían para hacer una reflexión educativa, tanto en el terreno de la educación artística como en otros temas transversales que tienen que ver con la comida y la alimentación.

Palabras clave: Educación artística, arte-comida, juego

Abstract: With this proposal, we aim to use ICT (information and communication technologies) in order to involve the students in the activity of searching new ways of expression that could affect their own ways of learning art, by using creative materials related to their everyday life, such as food and new technologies. With this objective, the students took part in a plastic activity consisting in a game, using food as an artistic material, taking artists who work with food as a starting point, and creating pieces that will later help to promote educational reflection, both in the field of artistic education and in other interconnected topics that have to do with food and eating.

Key words: Art education, art-food, game

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2012-08-08

Cómo citar

Gutiérrez Párraga, M. T. (2012). El juego de las caras comestibles. Educación artística: Revista De investigación, (3). https://doi.org/10.7203/eari.3.2483
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    338
  • PDF
    142

Métrica