Cómic, intertextualidad e intermedialidad para una crítica coeducativa: análisis de la feminidad (anti)superheróica de Jean Grey/Phoenix
DOI:
https://doi.org/10.7203/eutopias.21.21274Palabras clave:
Cómic, cine, Jean Grey/Phoenix, feminidad (anti)superheróica, coeducación audiovisual.Resumen
La mitología propia del cómic estadounidense de superhéroes, con difusión transcultural globalizada, amplió su espacio original de las viñetas con la llegada de sus argumentos y personajes a la ficción de los medios audiovisuales, una expansión intermedial que prosiguió y se acentuó en el S. XXI. Además de esta apertura del cómic al espacio expresivo de otros medios de comunicación, se subrayará aquí su necesaria apertura al espacio reflexivo académico y educativo, planteando la oportunidad de analizar crítica e intertextualmente, con fines coeducativos, la feminidad (anti)superheróica del personaje de la editorial Marvel: Jean Grey, personaje procedente del longevo cómic X-Men (Stan Lee y Jack Kirby, 1963) y llevado al cine por última vez para protagonizar Dark Phoenix (Simon Kinberg, 2019).
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