Tres ángulos de la educación en la pandemia

Autores/as

  • Lucia Santaella Pontifícia Universidade  Católica de São Paulo

DOI:

https://doi.org/10.7203/eutopias.24.25298

Palabras clave:

Pandemia, impactos, educación, enseñanza, tecnología

Resumen

Enfocado en los impactos causados por el COVID-19 en la educación, este artículo tiene como objetivo explorar cómo reaccionó cada uno de los principales agentes relacionados con los procesos de enseñanza y aprendizaje en el contexto brasileño: la enseñanza, las mediaciones tecnológicas y, finalmente, los estudiantes. Para evitar cualquier tipo de retórica de encubrimiento, el artículo se basa en datos de investigación realizados por varias fuentes fiables. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Lucia Santaella, Pontifícia Universidade  Católica de São Paulo

Lucia Santaella es investigadora 1A del CNPq, profesora titular de la PUC-SP. Ha sido investigadora invitada en varias universidades europeas y latinoamericanas. Publicó 54 libros y organizó 29, además de publicar casi 500 artículos en Brasil y en el exterior. Recibió los premios Jabuti (2002, 2009, 2011, 2014), el premio Sergio Motta (2005) y el premio Luiz Beltrão (2010).

Citas

Habowski, Adilson C. y Elaine Conte, orgs.. Imagens do pensamento: Sociedade hipercomplexa e educação remota. São Paulo: Pimenta Cultural, 2020. 

 

Queiroz, Christina. «Aprendizado em risco». Pesquisa Fapesp, 22, n. 303, 2021, pp. 19-23.

 

Minon, Marcio Nobre. Apresentação. PAINEL TIC Pesquisa web sobre o uso da Internet no Brasil durante a pandemia do novo coronavírus. COVID-19. Disponible en https://www.cetic.br/media/docs/publicacoes/2/20210426095323/painel_tic_covid19_livro_eletronico.pdf. 2021. Acesso: 07/02/2022. 

 

PAINEL TIC, Pesquisa web sobre o uso da Internet no Brasil durante a pandemia do novo coronavírus. COVID-19. Disponible en: https://www.cetic.br/media/docs/publicacoes/2/20210426095323/painel_tic_covid19_livro_eletronico.pdf. 2021. Acesso: 07/02/2022. 

 

Santaella, Lucia. «O conhecimento não pode parar». Imagens do pensamento: Sociedade hipercomplexa e educação remota. Adilson Cristiano Habowski y Elaine Conte, orgs. São Paulo: Pimenta Cultural, 2020, pp. 17-23.

Descargas

Publicado

2022-12-30

Cómo citar

Santaella, L. (2022). Tres ángulos de la educación en la pandemia. EU-topías. Revista De Interculturalidad, comunicación Y Estudios Europeos, 24, 99–106. https://doi.org/10.7203/eutopias.24.25298
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    242
  • PDF
    119

Número

Sección

DOSSIER

Métrica

Artículos similares

1 2 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.