"Acercándonos a otros mundos". Propuesta de integración de dos géneros en la clase de E/LE: la narrativa hispanoamericana y el comic europeo
DOI:
https://doi.org/10.7203/foroele.1.6485Resumen
Es objeto de este trabajo poner a disposición de los profesores de E/LE una experiencia didáctica centrada en el aspecto cultural hispánico.En efecto, esta propuesta se inscribe en una línea que se esfuerza por introducir la historia y la cultura como un elemento de dinamismo capaz de acercar intelectualmente al estudiante a otra cultura, particularmente, a la cultura hispanoamericana.
Descargas
Citas
Aparici, R. 1992. El cómic y la fotonovela en el aula. Madrid: Consejería de Eduación y Cultura de la Comunidad de Madrid-Ediciones de la Torre.
Arreola, J.J. et alii 1989. Cuentos selectos. París: Librairie générale française.
Hergé 2002 (1961). Las aventuras de Tíntín: El Templo del Sol. Barcelona: Juventud.
Rodríguez, J.L. 1988. El cómic y su utilización didáctica. Los tebeos en la enseñanza. Barcelona: Gustavo Pili.
Descargas
Publicado
-
Resumen367
-
PDF166
Número
Sección
Licencia
Se utiliza una licencia de derechos de autor CREATIVE COMMONS de acceso abierto.
Aquellos autores/as cuyos trabajos sean publicados por esta revista esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada.